martes, 27 de marzo de 2012

IberFilmAmerica: Festival Iberoamericano online con acceso gratuito

A partir del día de hoy se da inicio el IberFilmAmerica - 1er Festival en Internet de Cine Iberoamericano, el mismo que durará hasta el 16 de abril. Este es un espacio donde se presentarán, vía streaming y en forma gratuita, una selección de películas de Latinoamérica y España, las cuales podrán ser observadas exclusivamente por el público que conforma a estos mismos países. Entre las seleccionadas se encuentran la peruana Contracorriente (2009), de Javier Fuentes-León, así como la cubana Boleto al paraíso (2010), el documental español Guest (2010), la dominicana Jean Gentil (2010), el filme nicaraguense La Yuma (2009) y la colombiana Los colores de la montaña (2010); todas estas presentadas en ediciones anteriores del Festival de Cine de Lima, las mismas que fueron anteriormente comentadas por este blog.

Para poder ver las películas solo se tiene que registrarse a la página del mismo festival al siguiente link:

Aquí la presentación del Festival:

iber.film.america tiene como principal objetivo la difusión y promoción del cine iberoamericano contemporáneo a través de Internet, una nueva ventana que fomentará el acceso de toda la comunidad iberoamericana a su propio cine, así como el intercambio cultural en el ámbito cinematográfico.
iber.film.america es un festival de cine online en el que participan largometrajes producidos en España o cualquier país latinoamericano, entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2011, con independencia de que hayan sido difundidos con anterioridad por cualquier medio o todavía se encuentren inéditos.
Con esta iniciativa totalmente gratuita, queremos ofrecer, compartir y sobre todo promover una nueva forma de ver cine, legal y con toda la seguridad para los usuarios, y que no pretende en ningún caso, obstaculizar las ventanas de explotación tradicionales, sino aportar nuevas vías adaptadas a los cambios de nuestra sociedad.

No hay comentarios: