lunes, 18 de julio de 2011

Restaurando Nuestra Memoria Fílmica

La Filmoteca del Centro Cultural de la PUCP esta semana presenta una interesante muestra concerniente a la Historia del Cine Latinoamericano. Son cinco las películas de la década de los 30 que serán expuestas al público. La duración de esta muestra constara apenas de cinco fechas a partir del martes 19 de Julio. Esta es la nota de prensa:

"Con enorme satisfacción, la Filmoteca PUCP, presenta la muestra “Restaurando nuestra memoria fílmica”, compuesta de tres películas restauradas por las Cinematecas de sus respectivos países de procedencia y a quienes agradecemos por su significativa colaboración: Alma provinciana (1926), Patrimonio Fílmico Colombiano; La Expedición Argentina Stoessel (1928-1930), Fundación Cinemateca Argentina, y Wara Wara (1930), Fundación Cinemateca Boliviana.

Además, dos películas peruanas restauradas: Yo perdí mi corazón en Lima (1930), restaurada por la entonces Filmoteca de Lima-Museo de Arte-EDUBANCO, y De carne somos (1938), restaurada en el presente año por la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú, bajo el auspicio del Proyecto de Conservación del Patrimonio Audiovisual de América Latina, patrocinado por la AECID - Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo e Ibermedia, y la Filmoteca de la UNAM"


Lugar:

Av. Camino Real 1075 San Isidro

Entrada general: S/. 7

(*)Precio especial para público universitario

Programación completa de la Filmoteca:

http://www.centroculturalpucp.com/programacion-filmoteca-pucp

No hay comentarios: